Son muchas las personas que consumen Cava en España, y por eso hoy queremos explicar que beneficios nos aporta para nuestra salud, y no son pocas.

Cada vez más gente sabe que el Cava produce beneficios para nuestra salud, pero no saben cuales e incluso no saben ni qué ventajas nos aporta.

BENEFICIOS

Salud para nuestro corazón

Existen varios estudios que confirman que el cava contiene polifenoles y compuestos bioactivos con capacidad antioxidante que se encuentran en las uvas blancas y rojas.  Podemos destacar grandes beneficios al reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a que reduce la presión sanguínea.

El científico Spencer confirma que beber un par de copas de cava al día ayudaría muchísimo a regular esa presión, lo que nos llevaría a considerarla una bebida con gran potencial de evitar posibles ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares.

Presenta mejorías para nuestra piel

El cava presenta propiedades que desintoxican la piel con antioxidantes y ácido tartárico. Estas ayudan a equilibrar nuestro tono de piel.

También aporta una gran ventaja para todas aquellas personas que tienen una piel grasa, ya que el cava con sus propiedades antibacterianas ayudan a hacerla más sana y saludable.

Contiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas

Todos sabemos que las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías.   Muchas bebidas alcohólicas contienen calorías vacías y si nos pasamos con ellas podemos generar un exceso de grasa en nuestro cuerpo.

El cava es una de las bebidas alcohólicas que menos calorías contiene debido a su gran contenido en jugo de fruta y agua.

 Mejora la memoria

Diversos estudios, afirman que el consumo moderado es capaz de mejorar la memoria, y no sólo eso, reduce riesgos de demencia y podría frenar los primeros síntomas del Alzheimer. La sustancia que hace todo esto posible es el ácido fenólico.

Levanta tu ánimo

Si te sientes un poco enfadado o no estas teniendo una buena racha, el champán te levantará el ánimo. Este producto contiene oligoelementos naturales que mejoran tu estado de ánimo, si se toma con moderación.

Ayuda a la digestión

De forma genérica, el cava facilita el funcionamiento del aparato digestivo. Gracias a sus ácidos, las secreciones biliares (hígado) y pancreática se estimulan en gran medida (jugos gástricos)), con lo que a la descomposición de los alimentos para su posterior absorción por el estomago se acelera.

Revitaliza el ciclo celular

El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona suavidad en nuestro rostro.

Y por último para personas con falta de apetito el cava es una muy buena solución ya que abre el apetito, es por ello que recomendamos tomar una copa de cava si tenéis problemas de falta de apetito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí