El champagne puede degustarse de muchas maneras y una de ellas es combinándolo con queso. La combinación de queso y champagne es una de las mezclas más perfectas que existen, porque la fusión de los sabores es realmente deliciosa y el intenso sabor de lácteo con la burbujeante sensación del champagne, convierten este maridaje en un auténtico manjar.

En nuestro catálogo online podrás comprar champagne para todos los gustos y bolsillos. Contamos con un catálogo de más de 4.000 productos donde podrás disfrutar del mejor vino espumoso, licores, vinos y bebidas destiladas, gracias a nuestra cuidada selección de productos de nuestro país y también del extranjero, para que tengas a tu alcance el máximo de opciones posibles.

¿Cómo combinarlos?

Si quieres comprar champagne para probar esta deliciosa fusión de sabores, te recomendamos que apuestes por productos de máxima calidad, porque es la mejor manera de notar todos los matices y aromas de ambos productos.

Aquí te lanzamos algunas ideas que puedes probar, para notar contrastes, realzar sabores, tener la sensación que queda en boca con las distintas texturas, notar el regusto que deja en la lengua y el paladar o refrescarte y renovar tus papilas gustativas con un trago de champagne.

Mezclas exquisitas:

  • Un untuoso mascarpone combinado con un Moet Chandon conseguirá que salgan sus mejores sabores al paladar.
  • Un queso Port Salut acompañado de un champagne rosé
  • Un queso brie combinado con el Champagne Mumm Cordon Rouge
  • Los quesos azules, por su parte, muestran su mejor versión cuando se combinan con champagen brut, que también combina muy bien con el queso de cabra, los quesos fundidos o los quesos de pasta prensada
  • Queso gruyere con Pommery Brut Royal

¿Por qué combinan tan bien?

La fineza del champagne, su frescor y las chispeantes burbujas hacen que sea el mejor elemento para “regar” el intenso y singular sabor del queso aportando, en muchos casos, matices nuevos. Los quesos de textura blanca o semiblanda ganan más sabor si los combinamos con champagne, los quesos de cabra de media curación se tornan más frescos y realzan el aroma del champagne y los quesos duros y muy curados, por su parte, como puede ser el parmesano consiguen una armonía que nos permite disfrutar de un delicioso equilibrio en boca. Si quieres probar este tipo de maridaje, en Licoret podrás comprar todo tipo de champagne de primera calidad, para disfrutar del producto a solas o acompañado de todo tipo de quesos. Si vas a comprar champagne te animamos a disfrutarlo de forma versátil, no sólo para brindar en las celebraciones si no para degustar tranquilamente acompañado de queso, con un guiso de pescado, una paella de marisco, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí