Si quieres comprar la mejor versión del whisky single malt hoy vamos a explicarte los detalles en los que deberás fijarte.

En Escocia, cuando quieren comprar un whisky de la máxima calidad apuestan por el single malt, los cuales se elaboran en una única destilería y que tiene como ingredientes principales la levadura, el agua y la cebada malteada. Pero elegir el mejor whisky no es fácil, ya que hay muchas variedades y cada destilería cuenta con unas particularidades distintas.

Clasificacion de los whiskies single malt

Desde Licoret queremos darte algunas pautas para que puedas comprar un whisky single malt con el que viajarás directamente a tierras escocesas y sin moverte de casa, a través de una clasificación sencilla del conocido “mapa de los sabores” o “Flavour map”, que clasifica estos whiskies en distintas cualidades específicas:

Ligero; Es aquel que tiene aromas frescos como la fruta, la hierba verde o el cereal y que suele reflejar delicadeza de la destilería en procesos de fermentación o en el tamaño o la forma de los alambiques.

Amaderado; Son whiskies que ofrecen características de la naturaleza, de las maderas utilizadas durante el proceso de maduración. Los aromas más típicos de estos whiskies van desde el roble americano hasta la vainilla, pasando por los frutos secos o la caja de puros, del roble europeo. Los usos que se acumulen en la barrica también son muy importantes para definir el nivel de especiado y concentrado que tenga el whisky.

Ahumado; En este caso hablamos de whiskies con niveles altos de turba en su proceso de malteado, es decir, aromas que van desde el humo perfumado hasta recuerdos de hogueras recién apagadaas o a arenques ahumados. Cuentan con una textura oleosa y la sensación en nariz recuerda a una niebla salina o a la espuma de las olas.

Delicado; Por último, en esta clasificación encontramos los más delicados. Son aquellos en los que no se utiliza turba durante el malteado y que presenta muy pocos aromas ahumados, de manera que son opciones fantásticas para los que empiezan a degustar este tipo de whisky single malt, ya que son más suaves.

En nuestra tienda online podrás comprar whisky single malt de primera calidad, como por ejemplo Dyc Malt 10 años(Un whisky que se elabora con una de las mejores cebadas del mundo, ya que se recoge íntegramente en tierras castellano-leonesas y vienen de cosechas seleccionadas minuciosamente), Single Malt 12 years (Un whisky single malt de suave cremosidad con un final sutilmente seco pero perfectamente equilibrado. Es un destilado escocés con un sabor único) o Amrut Single Malt (HINDU) (Un whisky single malt elaborado con cebada cultivada en el noroeste de la India, el cual es sometido a un proceso de añejamiento en barricas nuevas de roble americano exbourbon).