Conocemos las catas de vinos, que en muchos casos se maridan con ingredientes como el jamón, el queso, fruta… Pero hoy venimos a hablaros de las catas de ginebra Premium. Queremos explicarte en qué consisten y qué particularidades tienen.

Las ginebras Premium son las opciones más elegidas por los usuarios, ya que representan una copa perfecta tanto para tomarla a media tarde, para disfrutar de un auténtico after work, como para disfrutarla con amigos después de cenar o mientras escuchas música en casa, en un bar o una discoteca.

Es una opción versátil que puede disfrutarse de muchas maneras y que puede presentarse en versiones más convencionales y también en versiones deluxe, acompañada de especias, fruta y todo lo que pueda combinar con ella. Hoy, queremos hablaros del paso a paso en el que se realizan las catas de ginebra:

  • Observar; Para ver el cuerpo de la ginebra es recomendable servir 3 cl en una copa y mirar a trasluz todas las características de su color. Ya que aunque parezca una bebida incolora, siempre pueden observarse nuevos matices, que suelen conseguirse gracias a los botánicos que contiene.
  • Mezclar; Es el momento de despertar y disfrutar de los aromas mediante la mezcla, oxigenando nuestra copa con un giro sutil y continuado, que permita recibir toda su fragancia, evitando que el porcentaje de alcohol sea lo primero que percibimos.
  • Oler; Lo primero que debemos hacer después de mezclar los sabores es percibir los aromas aspirando de forma intensa, para poder identificar los primeros aromas que nos muestran las ginebras, que acostumbran a ser los cítricos, florales, especiados, frutales, leñosos o terrosos. Este primer contacto nos permite dar una valoración inicial de la bebida, para seguir descubriendo nuevos matices.
  • Y, por último, llega el turno de probar la ginebra, de sorber a tragos cortos para mover el líquido por todas las zonas y pupilas gustativas de nuestra boca, percibiendo cada particularidad del primer sorbo, antes de tragárnoslo. Es importante fijarnos en la sensación que nos deja en la parte posterior de la lengua, porque nos informa de qué tipo de botánicos está compuesta la ginebra.

Ginebra Nordés

Y, como especialistas en ginebras Premium, queremos hacerte una recomendación para que disfrutes del sabor único e inconfundible de la Ginebra Nordés, una ginebra gallega atlántica que utiliza una base de vino Albariño y botánicos silvestres gallegos para su destilación, tales como el laurel, la hierbaluisa, la hierba caralleira y el eucalipto. También contiene componentes tradicionales como el jengibre o el cardamomo, que se maceran y se destilan de una forma lenta y sosegada. Es una opción perfecta para degustar en una cata una de las mejores ginebras Premium del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí