Si vas a comprar whisky hay una cosa importante que debes contemplar y es saber leer bien la etiqueta, interpretando correctamente cada uno de los detalles. Teniendo en cuenta que actualmente se nos presentan más de 500 marcas distintas en el mercado, es importante saber diferenciar las opciones de buena calidad y las que no lo son.

Como expertos en esta y otras bebidas, queremos acercarte algunas pautas con las que podrás entender mejor la información que revela la etiqueta, para encontrar opciones de calidad a precios competitivos. En Licoret podrás encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos, ya que contamos con muchas referencias pensadas para todo tipo de necesidades.

Para comprar un buen whisky debes saber que…

  • Cuando vas a comprarlo tienes que fijarte en la categoría, sabiendo que las más populares y conocidas en Colombia es el whisky de mezcla o blended, que es el resultado de combinar muchos whiskis de malta y grano de distintas destilerías, dependiendo de la marca, con el objetivo de conseguir una receta única y de gran calidad. Entre los más populares encontramos el Grant’s.
  • Hay otro detalle importante que debes tener presente y es si vas a elegir un whisky single malt, es decir, un whisky de malta que se elabora en una única destilería y que cuenta con un sabor potente y con mucho carácter.
  • Si te fijas bien en la etiqueta en el momento de comprar un whisky verás que también se explican otras características y detalles importantes como es el tiempo de maduración, el barril en el que ha sido conservado y el tipo de madera, además de la región o el país donde ha sido producido.
  • En la etiqueta también se determinan datos adicionales como puede ser la compañía fabricante, el año de su fundación, la firma del maestro mezclador o el maestro de malta o los grados de alcohol que contienen.
  • Es importante saber que los whiskys, una vez embotellados, no se maduran con los años como sí que pasa con el vino
  • Aunque el whisky se produce en muchos lugares, si vas a comprar un whisky debes saber que hay cinco países popularmente reconocidos, ya que son los mayores productores del mundo: Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Japón. Esto es muy importante saberlo porque es una garantía de calidad en el momento de comprar uno.

Si quieres probar whisky de distintas partes del mundo y muchos otros tipos de destilados, vinos o licores, te animamos a visitar nuestra tienda online de www.licoret.com, allí podrás encontrar muchas referencias de productos, además de un asesoramiento personalizado y especializado, siempre que lo necesites.