Antiguamente servir un gintonic no tenía ningún misterio, era un proceso simple que consistía en verter el contenido en el vaso con hielo acompañado, a veces, con una rodaja de limón y mezclado con tónica. Pero ahora se ha convertido en una competición entre barmans/artistas, que no dejan de innovar y de combinar ingredientes para conseguir un gintonic deluxe.

En tu tienda online de gintonic vamos a darte algunas pautas para que puedas deslumbrar en las reuniones de amigos o familiares, sirviendo gintonics dignos de fotografiar.

Pasos para conseguirlo

Lo primero que debes saber es que necesitar comprar gintonics  de buena calidad en tu tienda online de ginebra, para asegurarte de que la materia prima es de gran calidad. Una muy buena opción es optar por la Gin Botanic Premium Cubical, que va envasada en una botella completamente cuadrada. Es de grano ingés, se somete a tres procesos de destilación y en su elaboración se han usado bayas de enebro, semillas de cilantro, cáscara de naranja, raíz de angélica, cáscara de limón, polvo de raíz de lirio, corteza de cassia, polvo de raíz de regaliz, cáscara de almendra dulce, naranja dulce y mano de Buda. Una explosión de sabores que se unifican, en su justa medida, para proporcionar un sabor único. Es suave, ligera y elegante  y permite crear refrescantes combinados y cócteles realmente únicos.

¿Qué necesitarás?

Una copa balón

6 cubitos de hielo

5 cucharadas de ginebra botanic Premium

20 cl. de tónica

Piel de lima

Piel de limón

El hielo del gintonic tiene que ser grande y es mejor apostar por el hielo industrial, porque se elabora a baja temperatura y con agua osmotizada. Un hielo casero puede contener minerales y olores de otros alimentos que guardes en el congelador y podría estropear tu gintonic. Como tienda online de gintonic te aconsejamos para que consigas el mejor resultado, teniendo en cuenta todos los detalles.

Añade el cubito de hielo en la copa y muévelo en círculos, para que enfríe bien la copa de una forma homogénea antes de empezar, y retira el exceso de agua. Acto seguido añade la corteza del limón, teniendo en cuenta que no tenga restos de pulpa o jugo, para que no desaparezcan las burbujas de la tónica, que se forman cuando se une el ácido cítrico con el anhídrico carbónico. Las medidas proporcionales perfectas para preparar un gintonic son una parte de ginebra por cuatro partes de tónica, puedes medirlo con un vaso de chupito.

Es el momento de añadir la ginebra con cuidado y repartiéndola de forma homogénea por la copa balón. Ahora añade la tónica, bien fría, ayudándote de una cuchara trenzada para decantarla un poco, antes de que caiga en la copa. Lo ideal es que sujetes la cuchara para que se mantenga en una inclinación de 45 grados de la copa y añadir la tónica, poco a poco, a través de la cuchara para que conserve todas sus burbujas.

Ahora sólo te queda decorar tu gintonic con unas cortezas de lima o  rodajas finas de lima y limón. También puedes añadir un ramillete de canela, combinará a la perfección y contrastará con el toque ácido de los cítricos.

En tu tienda online de gintonic encontrarás un sinfín de variedades, porque sabemos que te encanta probar nuevos matices y encontrar propuestas diferentes y singulares. Entra en nuestra web y descubre todo lo que ofrecemos en nuestra tienda online de gintonic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí