Se acerca el verano y, con él, las ganas de comer helado a todas horas. Los encontramos de muchas clases, de sabores dulces y refrescantes, cítricos, afrutados… Pero hay clásicos que nunca pasan de moda, como el helado de ron con pasas. Desde tu tienda online de ron vamos a explicarte cuál es el origen de este helado, porque no siempre ha sido helado como tal.

Como tienda online de ron nos encanta conocer historia, curiosidades y orígenes de todo lo que tenga que ver con esta polifacética bebida. Y una de las cosas que más nos ha llamado la atención del origen del helado de ron con pasas es que originariamente no era un postre frío, sino que fue cambiando a lo largo de los años gracias al intenso sabor de las bolas de ron, que era dulces y muy similares a las trufas.

¿Cómo era el postre cuando se creó?

Este postre se presentaba mediante un bizcocho desmenuzado con trozos de chocolate, pasas y el licor, en este caso el ron. Se acompaña de unas grandes bolas de helado que se recubren de azúcar, para contrarrestar el sabor amargo del licor. Muchas veces se añade leche condensada  o dulce de leche a esta golosa mezcla, para que todos los ingredientes compacten mejor.

La combinación de dulce y amargo durante la preparación de postres fríos, fue la mejor manera de crear el helado de ron con pasas que conocemos hoy en día. Un helado cremoso con un toque de alcohol, que lo ha convertido en uno de los preferidos para los más golosos y uno de los clásicos de los helados artesanos.

¿Cómo hacer un helado de ron con pasas casero?

Desde tu tienda online de ron vamos a explicarte cómo hacer este helado en tu casa, para que sorprendas a tu familia o amigos con un postre delicioso y muy cremoso.

Necesitas:

60 gramos de pasas de Corinto

125 ml de ron añejo

130 gr de azúcar

1 piel de naranja

180 gr de leche entera

Un pellizco de sal

4 yemas de huevo

Calienta las pasas en un cazo pequeño, junto con el ron y la cáscara de naranja. Deja hervir durante dos minutos a fuego lento y retira del fuego, cubre y deja reposar unas horas.

En otro cazo calienta la leche, el azúcar, 125 ml de crema de leche y sal. El resto de la crema de leche puedes verterla en un bol y reservarla.

En un bol bate las yemas de los huevos y ves añadiendo poco a poco la mezcla caliente que habíamos reservado, removiendo rápidamente para que se mezcle bien con las yemas. Vierte el resto de la mezcla poco a poco y sin dejar de remover.

Ahora vuelve a verter esta mezcla de yemas y crema de leche con leche en el cazo y ponlo, de nuevo, a fuego medio removiendo siempre, hasta que la mezcla espese.

Cuando saques la espátula de la mezcla, si al tocar el dorso ésta deja un surco es que el helado está listo. Vierte esta crema en el bol que habíamos reservado con crema de leche y deja enfriar en la nevera durante un par o tres de horas, como mínimo. ¡Y a disfrutar!

Este verano, en tu tienda online de ron, podrás encontrar una gran variedad de este bebida, para disfrutar de ella con todos sus matices. Entra en nuestra web y descubre los más de 4.000 productos que podemos ofrecerte, ya que además de ser una tienda online de ron, también somos especialistas en vinos, licores, cava, champagne y bebidas destiladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí