Las hierbas aromáticas surgen en la antigua Grecia y en un principio actuaban como remedios medicinales o eran utilizadas para llevar a cabo rituales. Es un elemento que aporta ese toque de magia, distinción, matices y tradición a muchas bebidas. Desde tu tienda online de bebidas alcohólicas podemos garantizarte que gracias a ellas podemos disfrutar de bebidas únicas, como puede ser la ratafía o la ginebra.

Actualmente, se utilizan para aromatizar comidas y bebidas y en cocteleria pueden macerarse o añadirse a un combinado, para proporcionar un intenso y mágico sabor. Como tienda online de bebidas alcohólicas  sabemos que actualmente la tendencia de hierbas aromáticas en el sector de la cocteleria, se basa en las hojas de menta y hierbabuena, albahaca, romero, tomillo, orégano, laurel, perejil…

Particularidades y usos

Orégano; El orégano es un arbusto pequeño que nace en Europa y del que se seleccionan sus hojas y flores en fresco, aunque el aroma es más intenso cuando está desecado. Se utiliza para aromatizar pizzas, guisos, sofritos, para el adobo de embutidos y también para los cócteles.

Perejil; Es una planta aromática que puede verse en casi todas las partes del mundo y suele utilizarse cuando sus hojas están frescas. Normalmente se utiliza sólo para aromatizar guisos, sopas… Pero muchas veces se hace una picada con ajo, para sazonar pescados, mariscos o carnes… y por supuesto en cócteles.

El laurel, por su parte, tiene una particularidad a diferencia de otras plantas o hierbas aromáticas y es que aporta un sabor inconfundible e intenso pero su hoja sólo sirve para aromatizar, es decir, que no se consume. Puede utilizarse para sazonar guisos, sopas, arroces, asados, escabeches…

La Albahaca combina perfectamente con mostaza, enebro, perejil, orégano, pimienta, romero o salvia, por lo que es un ingrediente perfecto para añadir a muchos cócteles, como puede ser el gintonic.

La hierbabuena o la menta se presentan normalmente en cócteles más clásicos y también se utiliza para aromatizar platos, hacer té y es un componente muy común en la elaboración de cosméticos y perfumería.  Para la cocteleria puede utilizarse, por ejemplo, en un gintónic clásico golpeando un poco la hoja y dejándola caer con sutileza en la copa.

Romero y tomillo, Evocan a los bosques mediterráneos y están muy presentes en la cocina catalana y también en muchos cócteles, pudiendo combinarlos con albahaca, laurel, pimienta, orégano o semillas de cilantro. El romero, por ejemplo, es perfecto para dar un toque ahumado a los cócteles y combina muy bien con ron.

Cilantro; En este caso se trata de una hierba aromática un tanto particular, ya que muchas personas encuentran que está deliciosa y otras muchas la detestan.  Se usa habitualmente en la cocina asiática y puede utilizarse en cócteles hechos con base de Martini, mezcal, gintonic, tequila…

Combina todas las plantas aromáticas que te gusten con los destilados que encontrarás en tu tienda online de bebidas alcohólicas de confianza. En Licoret estamos especializados en este sector y en nuestra tienda online de bebidas alcohólicas podrás encontrar más de 4.000 referencias en productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí