España cuenta con uno de los panoramas vinícolas más interesantes del mundo, de hecho se cultivan más de 200 variedades distintas de cepas, de las cuales 140 son autóctonas. Como tienda especializada en la venta online de vinos queremos hablarte de la rica y amplia gama de uvas autóctonas con las que contamos en España. Una de las variedades más utilizadas es la tempranillo, que está presente en los vinos Ribera del Duero o los Rioja, pero existen muchas otras variedades de uva autóctona que cuentan con particularidades muy interesantes.

Rufete, Mencía, Bobal, Graciano, Monastrell, Garnacha, Prieta picudo, Tempranillo, Cariñena o mazuelo, Xarello, Garnacha Tinta, Negramoll, Albillo, Palomino, Godello, Albariño, Macabeo, Verdejo, Airén o Garnacha Blanca son algunas de las variedades principales, por eso hoy queremos hablar de ellas y conocer un poco más acerca de estas preciadas materias primas, con las que se fabrican los vinos españoles. Si quieres conocer una gran variedad de vinos españoles no dudes en entrar a nuestra tienda, especializada en la venta online de vinos.

Características de algunas de estas variedades de uva autóctona

Mencía; Una uva muy especial que aporta buen color y acidez al vino y que únicamente se cultiva en la D.O Bierzo (León) y también en la D.O. Ribeira Sacra (Orense). Acostumbran a ser vinos ácidos, frescos y muy aromáticos.

Garnacha Tinta; Se cultiva en Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y La Rioja. Es una uva muy frutal, por lo que también se usa para elaborar cavas rosados y vinos dulces.

Bobal; Nace en la zona de Levante y cuenta con un bajo grado alcohólico y un aroma muy refrescante. Los vinos rosados elaborados con esta uva son muy afrutados y frescos, además de aguantar muy bien los cambios de temperatura.

Cariñena; Para que esta uva viva y se cultive de la mejor forma necesita climas cálidos y secos, porque así adquiere más taninos, más acidez y más coloración. Es una uva que también se conoce como mazuelo (en la Rioja) y como sansó (en Cataluña). Su origen se encuentra en Aragón y son vinos que resultan frescos y que pueden hacer coupages con otras variedades como el cabernet sauvignon.

Xarel·lo, Macabeo y Parellada; Son tres variedades con D.O en el Penedès y cada una de ellas aporta algo distinto y único a los vinos: El Xarel·lo aporta la acidez al cava, el Macabeo el grado y los aromas de manzana y la Parellada añade la finura.

Tienda online de vinos

Como especialistas en la venta online de vinos podemos asesorarte y aconsejarte con una gran experiencia en este sector, para que puedas degustar la aportación que añade cada variedad de uva autóctona a los vinos y los cavas. En Licoret nos dedicamos a la venta online de vinos y licores, ofreciéndote productos de gran calidad tanto a nivel nacional como internacional, para que degustes todos los matices que puede ofrecernos el vino según el tipo de uva que se haya utilizado en cada caso.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí