Hoy en día existe una bebida alcohólica muy preciada por los consumidores y muy glamurosa. Esta bebida es la ginebra, la cual se obtiene a partir de la destilación del alcohol de los cereales, tiene unos orígenes modestos que no todo el mundo conoce.

¡Conoce mucho mas de la ginebra y te sorprenderás!

En el post de hoy, hablaremos de muchas de las curiosidades de la ginebra, desde su lugar de origen, hasta algunos aspectos saludables que aporta la ginebra.

SI eres un consumidor que suele comprar una botella de ginebra para alguna celebración o por otro motivo, prestar atención a la siguiente información, puede que sea de interés para vosotros.

Primero hablaremos sobre el origen de la botella de ginebra. Todo comenzó en Holanda, que tuvo el honor de ser su país inventor en el siglo XVII. En sus inicios la ginebra no fue considerada una bebida recreativa, sino un remedio medicinal que se vendía en farmacias.

Siguiendo con sus orígenes, los trabajadores londinenses del S.XVIII frecuentaban los aferworks donde se consumía principalmente una botella de ginebra. Además, durante la Primera Revolución muchos trabajadores negociaban parte del salario en una botella de ginebra.

Frente a esta situación, para fomentar un consumo responsable, el Gobierno Británico decretó horarios restrictivos y, a toque de campana, se dejaban de servir bebidas recreativas en los locales, una tradición que sigue vigente hoy para anunciar el cierre de muchos bares.

Para la elaboración de la bebida recreativa y poder conseguir una botella de ginebra autentica, se debe de elaborar a partir de la destilación de cebada y aromatizarla con enebro, la especie botánica por la cual nace y un gran aliado para combatir dolores musculares y problemas renales, así como de estómago.

La botella de ginebra que todos conocemos, anteriormente en siglos atrás, se popularizó como remedio natural contra la malaria. Los viajeros de aquella época mezclaban la quinina, un remedio contra la malaria, con la ginebra para rebajar el amargor y el desagradable sabor del compuesto. Este tipo de mezcla que se hacia siglos, ha dado lugar a lo que hoy en día conocemos como gin-tonic.

En términos de salud, a diferencia de otras bebidas como el ron o el vino, la ginebra aporta muy pocas calorías y ayuda a la digestión por lo que es una buena opción si estás pensando en compra una botella de ginebra y renunciar de esta forma a tomar otras bebidas recreativas cuando salgas a tomar unas copas cuando salgas de fiesta.

Los primeros cargamentos de botellas de ginebra en España fueron a la idílica isla de Menorca. Allí los ingleses establecieron su base y descargaron grandes cantidades de ginebra. Estas son muchas de las curiosidades de la ginebra, una bebida recreativa que a día de hoy no ha dejado de sorprendernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí