Si te gusta comprar ginebra y probar nuevos sabores te gustará este artículo. Hoy te descubrimos algunas curiosidades de esta bebida que cada vez consigue más adeptos, que ven en ella una manera digestiva y original de tomar una copa.

Se ha convertido en la mejor opción para aquellas personas que quieren disfrutar de una bebida menos dulzona, digestiva y elegante, la cual pueden tomar de muchas formas; Sola, combinada con tónico, acompañada de especias, frutas, hierbas, como un chupito, etc.

Datos interesantes

Antes de comprar ginebra queremos hablarte de una de sus curiosidades más sorprendentes y es que, originariamente, la ginebra se utilizaba con fines medicinales porque se le atribuían propiedades para combatir el lumbago, la gota, los dolores estomacales o los cálculos biliares, debido a su alto contenido en quinina. Hoy en día no se utiliza a nivel medicinal, pero sí que se considera una buena opción para aliviar la pesadez estomacal o las digestiones copiosas. A finales del siglo XVIII se extendió su consumo mezclado con tónica como remedio para combatir la malaria, ya que por aquel entonces la tónica tenía mucha cantidad de quinina y actuaba como remedio eficaz para tratar esa enfermedad, pero al resultar tan amarga al gusto se empezó a mezclar con ginebra para suavizarla.

La ginebra cuenta con un Día Mundial propio y es el 8 de junio y se celebra mundialmente todo lo que está relacionado con esta bebida, para reunir a personas de todo el mundo para comprar y beber ginebra en distintos formatos, cócteles, gintonics, etc.

La ginebra es la reina del concepto “afterwork”, una modalidad muy extendida hace pocos años, pero que en realidad encuentra su origen en el siglo XVIII, cuando los trabajadores londinenses consumían este destilado cuando terminaban su jornada laboral. De hecho, muchos trabajadores negociaban el salario en ginebra, durante la Primera Revolución Industrial.

Otra curiosidad es que los menorquines fueron los primeros españoles en degustar esta bebida, cuando en 1708 los británicos tomaron Menorca y desembarcaron en Mahón.

España es el tercero en el ránking de consumidores en todo el mundo de ginebra, en parte gracias al auge del gintonic.

En nuestro catálogo encontrarás más de 149 referencias distintas, para comprar ginebra con distintas procedencias, matices e intensidades, desde las más clásicas a las más novedosas, tales como Gin London, una ginebra que se obtiene después de ser destilada cuatro veces en alambiques de cobre tradicionales y que evoca la esencia de la ginebra clásica. Otra opción que puedes encontrar es Xoriguer Pomada, una delicios combinación de ginebra Xoriguer y el cítrico de los limones de Menorca, isla de la cual es autóctona esta ginebra; Gin Gordons Cucumber, una ginebra clásica de gran calidad que se le añade aroma y sabor a pepino, además de denotar aroma a enebro y cítricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí