El ron es una bebida que se obtiene de la fermentación y posterior destilación que se hace de la caña de azúcar, para llevar el resultado a las barricas de roble, en las cuales se realiza su posterior envejecimiento. Es una bebida que llega a alcanzar hasta un 80% de graduación alcohólica, pero que se rebaja añadiendo un poco de agua.

Los países hispanos producen diversos tipos de ron, normalmente muy secos y de cuerpo ligero, encontrando algunas similitudes con el brandy. Los países de habla inglesa y francesa, en cambio, elaboran rones de más cuerpo y picantes. En nuestra tienda online puedes comprar todo tipo de ron por Internet, obteniendo la mejor calidad y al mejor precio.

¿Cuáles son los principales países productores de ron?

Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Francia (sobre todo en las islas del Caribe) y España. Estos son los principales productores de esta bebida tan popular, que es una de las más consumidas en todo el mundo.

Ron Dorado y Ron Blanco

  • Ron dorado; Cuando vayas a comprar este ron por Internet deberás fijarte en que se trata de un ron que se obtiene en barricas de roble, en las cuales se almacena y envejece. Dependiendo del tiempo que pase envejeciendo se torna más oscuro, pero el alcohol se evapora y, de algún modo, también se vuelve más suave. El añejamiento de este ron dorado suele durar unos 5 años.
  • Ron blanco; Es un ron con ausencia de color que se filtra mediante el carbón, el cual se ocupa de quitarle el característico color dorado. Algunos productores de ron embotellan el ron directamente después de la destilación y acostumbra a ser más fuerte, si lo comparamos con el ron dorado. El añejamiento del ron blanco acostumbra a rondar entre los 18 y los 36 meses.

En nuestra tienda online podrás comprar ron por Internet, tanto blanco como dorado. Ofrecemos variedades para todos los gustos y para todos los bolsillos, ofreciéndote opciones de todo el mundo.

Si quieres comprar ron blanco puedes probar el Ron Blanco Brugal, el cual está envejecido en barricas de roble (que anteriormente contenían bourbon) hasta cinco años. Después se filtra para volverlo transparente y es un ron en el que se aprecian notas de café, cacao y vainilla.

Si lo que quieres es comprar ron dorado por Internet, en Licoret puedes encontrar muchas opciones como el Ron Legendario Dorado, un destilado de una solera de alta graduación y aguardiente añejado, que obtiene un color y un sabor muy particular. Se le añaden siropes y agua desmineralizada en su proceso productivo antes de dejarlo reposar durante dos semanas. Antes de llevar a cabo el embotellado, el ron se filtra con un sistema tradicional de carbón activado y arena de sílice.