Beber un whisky de gran calidad puede llegar a ser uno de los mayores placeres que existen, porque se bebe con consciencia, saboreando cada matiz y notando todos los aromas y los procesos de elaboración por los que ha pasado hasta llegar a la botella que tienes en tus manos.  Si estás pensando en comprar un whisky  premium es importante que sepas cuáles son las mejores opciones, aquellas que hacen realzar el sabor y la exquisitez de esta bebida. En Licoret puedes comprar whisky Premium, para disfrutar de esta sublime experiencia como se merece.

Whisky Premium

Si quieres whisky Premium vamos a empezar hablando de Macallan, una bodega que crea algunos de los mejores y más ambiciosos whiskies del mundo. En Licoret te proponemos hasta 10 modelos distintos de esta famosa destilería, pero vamos a seleccionar tres opciones distintas, como pueden ser el Macallan M Decanter, que es uno de los más exclusivos que podrás encontrar y que pertenece a la colección de 1824 y añeja en siete barricas, seleccionadas cuidadosamente por el maestro whisquero Bob Dalgarmo. Macallan 25 años, que proporciona una explosión de sabores como la fruta, la madera ahumada o la vainilla y añeja en barricas de roble. Ofrece un sabor ligero y suave aunque también complejo, ya que las barricas de roble de Jerez crean un color profundo y lleno de aromas y sabores a fruta seca, chocolate, especias, etc. Las barricas de roble americano, en cambio, aportan sutileza y evocan a la manzana, la vainilla, las flores y los cítricos. Y el tercer Macallan que queremos recomendare es Macallan Rare Cask Batch, ya que podrás disfrutar un whisky complejo que cuenta con una esencia única, ya que su proceso de añejamiento se realiza en una selección de 16 barricas de roble diferentes.

Y si quieres comprar whisky premium de otras procedencias te recomendamos mucho probar Hibuki Suntory Japanese Harmony, un whisky japonés de gran calidad que sigue la tradición escocesa (realizando una doble destilación). Es un whisky seco de malta y  de grano Yamazaki, Hakushu y Chita que refleja notas de rosas y lichi, romero, sándalo o madera, destacando su dulzor a miel, naranja y chocolate blanco. Es complejo, versátil, delicado y madura en barricas de 5 tipos distintos, entre las cuales destacan el roble americano, el roble japonés y las barricas de Jerez.

Y siguiendo con los whiskys premium encontrarnos Bowmore Islay Single Malt, que cuenta con más de 300 aromas distintos, que afloran después de 10 minutos de haberse servido en copa. Un whisky de 12 años que encuentra el equilibrio perfecto, reflejando la esencia del whisky escocés y toda su tradición, el cual utiliza agua pura del río Laggan para su elaboración, cebada malteada y ligeramiente ahumada en un horno calentado a turba, barricas de roble de primera calidad y disfruta de un clima y un medio ambiente idóneos para su cultivo y elaboración.