El ron es una bebida que puede utilizarse para beber sola, acompañada, para endulzar postres y comidas, para helados, para cócteles… En el artículo de hoy vamos a hablar de ron premium, de aquellas versiones más distinguidas de la conocida bebida de origen cubano que también fue considerada, durante años, la bebida de los piratas y los marineros.

Tres opciones únicas y deliciosas

Ron Havana 15 años

Es un ron premium de color ámbar con aroma de permanencia suave, refrescante, frutal e interminable. En un primer instante, al probarlo, notamos un sabor dulce que viaja desde la miel y hasta la ciruela. Después se perciben notas de plátano, pera, higo frescos y secos, apoyados en una base roblada muy delicada que contrarresta la acidez. Este ron deja una impresión a chocolate recubriendo, a su vez, un delicado rancio de coco.

Cuenta con los elementos más brillantes del ron cubano, con una gran calidad del proceso de envejecimiento que permite una ausencia total del sabor del alcohol, proporcionando una suavidad única de taninos y un aroma afrutado.

Ron Brugal Siglo de Oro

En este caso hablamos de un ron premium exclusivo que proviene de la destilería dominicana, creado para conmemorar el centenario de la misma. Es un producto que se destila dos veces a partir de la melaza dominicana y envejece durante ocho años en barricas de ex bourbon de tostado medio y posteriormente se envejece, de nuevo, durante ocho años más en nuevas barricas. Es un ron envejece de 16 a 21 años de media, por lo que la calidad en su sabor está más que garantizada.

Ron Edmundo Dantes Reserva 15 Años – 70 Cl.

Es una de las marcas de ronmás conocidas. Cuenta con una producción muy limitada de unas 3.000 botellas al año, ya que pertenece a la colección de cigarros Montecristo, tal y como aparece en su botella. Cuenta con 15 años de envejecimiento, lo que le proporciona un equilibrado y suave sabor, con matices de frutos secos, vainilla, café y tabaco, elementos que transmiten la pura esencia de su origen cubano.

A diferencia de otros, cuenta con un final muy largo, lo que le proporciona consistencia y personalidad.

Encuentra el ron que buscas en cada momento

En Licoret contamos con todo tipo de ron premium y también opciones para todos los bolsillos. Somos una tienda online especializada en la venta de todo tipo de bebidas destiladas, cava, champagne, licores, vinos… Podrás elegir entre más de 4.000 productos distintos.

También contamos con un blog en el que te damos consejos, ideas y te explicamos el origen y las curiosidades de estas bebidas, te enseñamos a preparar combinados, te damos algunos trucos para disfrutar del sabor auténtico de cada uno de ellos, etc.