Hoy, como especialistas en vino tinto, queremos hablar de un tema que nos resulta muy interesante y es de qué forma puede la música incidir en los aromas y matices de un vino, si nuestros sentidos comparten ambos placeres al mismo tiempo.

El sabor de un vino puede variar por muchos motivos y factores, como puede ser nuestro estado anímico, la humedad, el calor, los recuerdos que nos trae el lugar en el que lo tomamos, si lo tomamos en un restaurante o en una terraza y, sobre todo, la música que estamos escuchando en ese momento.

Sabores y sensaciones

La música tiene el gran poder de remover nuestros sentimientos, malos, buenos, recuerdos imborrables, motivarnos para hacer planes de futuro, compartir miradas, celebrar… Múltiples sensaciones que van ligadas a sentimientos. Y si acompañamos esta explosión de emociones a las sensaciones organolépticas y gustativas del vinoy disfrutamos ambas cosas de una forma lenta y consciente, podemos percibir matices del vino que no habíamos notado y nos puede saber de forma distinta, si lo bebemos acompañado de jazz o de rock and roll.

Un profesor de psicología de la Universidad de Oxford, Charles Spence, comparó y combinó los sabores con el tono y el tempo de la música y vio que el vino tinto con cuerpo, como el Cabernet Sauvignon, se disfruta más y mejor con instrumentos de un tono más bajo, mientras que un Sauvignon Blanc sabe mejor si lo escuchamos con un instrumento en un tono más alto. A lo largo de todos estos años se ha descubierto que si la música está demasiado alta, la percepción dulce del vino se reduce y aumenta, en cambio, el sabor umami que es el sabor amargo. Es curioso como guarda relación la música y el vino, hasta tal punto que en Francia y Nova Zelanda hay productores de vino que ponen música relajante en sus viñedos, para mejorar la intensidad y la calidad de los sabores en sus uvas.

Te animamos a comprar distintas variedades de vino tinto y escoger tipos distintos de canciones de estilos musicales diversos, subiendo o bajando el volumen para disfrutar de este maridaje emocional y sensorial con amigos, pareja, familia o a solas. Una experiencia divertida, bonita y única que podrás disfrutar, percibiendo distintas sensaciones organolépticas y emocionales, a partes iguales.

En nuestra tienda online encontrarás muchos tipos de vinos, en concreto tenemos 1.099 productos distintos, para que puedas probarlo con vino tinto, vino blanco o vino rosado. ¡Lo que más te apetezca en cada momento!

¡Relájate y disfruta al máximo de la combinación de la música y del vino, dos de los mejores compañeros para el alma!