Hoy seguimos por la andadura de conocer qué historia hay detrás de los nombres de los whiskies más famosos y más populares del mundo, para que puedas saber todas las curiosidades y los motivos que se encuentran detrás de cada trago.

Como tienda especializada en la venta online de whisky nos parece realmente interesante la vida personal que existe antes de que nazca la bebida, que homenajea cada uno de estos nombres.

¿Cómo fueron sus vidas?

Desde el blog de tu tienda de venta online de whisky te contamos más historias sobre los fundadores de los whiskies más populares del mundo.

Thomar Parr

Unos hermanos llamados Greenless crearon Old Parren 1909 para homenajear a Thomar Parr, uno de los ingleses más longevos del momento el cual fue retratado por pintores tan importantes como Van Dyck o Rubens y acabó enterrado en la Abadía de Westminster en el año 1635.

Se dice que este hombre vivió 152 años y que su secreto para vivir durante tantos años se había basado en la abstinencia sexual hasta la vejez, de hecho, según se relata en un poema de John Taylor, no tuvo su primera esposa hasta los 80 años aunque no fue su único matrimonio, porque cuando su mujer murió, diez años después de casarse, el contrajo de nuevo matrimonio a los 122 años con otra mujer.

Después de oír su historia muchas personas quisieron conocerlo y otras lo recordaban tomando un trago de Old Parr.

John Dewar

John Dewar era un publicista con gran experiencia que veía a la gente bebiendo coñac y whisky irlandés por Perth, un pequeño pueblo de Escocia, y siempre pensaba que deberían tomar whisky escocés. Por ese motivo creó su propio whisky. En su vida personal destaca su extensa familia, ya que tuvo siete hijos con su mujer y tres de ellos llegaron a ser miembros del parlamento.

Uno de los hermanos se ocupó de hacer conocida la marca, ya que se recorrió 26 países en dos años para que la gente conociera ese whisky escocés y hasta escribió un libro titulado “Un paseo por el mundo”. Y en las calles de Nueva York gravó uno de los primeros anuncios televisivos de la historia. Otra de las curiosidades de este hermano “showman”, de la familia fue lanzar botellas de whisky al mar con un mensaje que invitaba a la persona a que lo leyera y le contestara con su dirección, para poder enviarle una caja del licor hasta su casa.

Este whisky, por tanto, estaba destinado al éxito y se convirtió en el whisky más premiado de la historia y está en el top 30 de ventas, por su sabor y su creatividad en los anuncios publicitarios.

Alexander Reid

Él era un granjero que cultivaba cebada y combinaba esta labor con trabajar de profesor. En 1824 decide destilar su propio whisky en Escocia y lo llamaría The Macallan, que proviene de “gaélica magh”, tierra fértil, y de Ellan, que hace honor a St. Fillan, un monje que dio a conocer el cristianismo en el siglo XVIII en Escocia.

Reid se ocupaba personalmente de cosechar la cebada en primavera y de fabricar el whisky en invierno y, durante el resto del año, conservaba su preciado producto en barriles de jerez comprados en Cádiz, la cual es una tradición que aún hoy día se sigue haciendo así.

En tu tienda de venta online de whisky, Licoret, te ofrecemos las mejores propuestas para que te deleites con el sabor y los matices de cada uno de estos whiskies, después de conocer la historia que se esconde detrás de cada uno de estos nombres. Nos parece muy interesante cómo se crearon y cómo llegaron a ser las bebidas que hoy conocemos, para formar parte de nuestra tienda de venta online de whisky, por eso hemos querido compartirlo contigo y homenajear, entre todos, a todas estas personas pioneras para su época y con un don excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí