Comemos y bebemos todo el año, pero si hay una época en la que nos gusta disfrutar de banquetes y momentos especiales es la Navidad. Hay muchas cosas que no pueden faltar en la mesa durante las fiestas navideñas y, una de ellas, es el cava.

¿Por qué apostar por el cava?

  • Porque el cava es el rey de las celebraciones, con el que brindamos por buenas noticias: Ganar la lotería, ganar una carrera, quedar con una persona especial, aniversarios, fiestas de jubilación o momentos especiales como la Navidad. Porque cuando descorchamos el cava estamos celebrando, riendo y compartiendo momentos únicos.
  • Porque puede convertirse no sólo en el protagonista del fin de fiesta, si no en la bebida estrella de todo el banquete, incluso utilizarlos para dar un toque delicioso a los platos principales.
  • Porque gracias a las finas burbujas y ese toque elegante, nos ayuda a digerir mejor la comida y a acabar con el mejor regusto posible el último día del año, para empezar el nuevo año de la mejor manera posible.
  • El cava, además, cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes, que hacen que nuestra piel esté más saludable.
  • Gracias a sus burbujas y su sabor es perfecto para ir cambiando de sabores cuando comemos, porque ayuda a neutralizar papilas gustativas y esto nos hará degustar aún más de los manjares tan típicos de las fiestas navideñas.
  • Al tener ácido fenólico hace que nos ayude a reforzar la memoria
  • Es una bebida festiva y burbujeante que nos hace subir el ánimo, gracias a los oligoelementos
  • También ayuda a revitalizar el ciclo celular, mediante el ácido hialurónico que se encuentra en la uva, es decir, un polisacárido que ayuda a revitalizar el ciclo celular

¿Qué cava elegir?

Desde Licoret queremos recomendarte dos propuestas de espumosos, de las muchas opciones que podrás encontrar en nuestra tienda online:

Juve Camps La Capella; Es un cava excelente, monovarietal de Xarel·lo, y está elaborado en una de las bodegas con más prestigio, como es la Juvé y Camps en Sant Sadurní d’Anoia. La uva procede de una sola finca llamada La Capella y la vendimia se realiza manualmente y se selecciona la uva de una forma muy cuidadosa. Después de prensarla suavemente se obtiene el mosto flor, que se deja decantar durante un día completo antes de añadir unas levaduras específicas, que realzan el sabor de una forma única. Este espumoso lleva a cabo una crianza en pupitres durante más de 9 años y es fresco, con una gran integración del carbónico.

Gramona Celler Batlle; Este espumoso es de gran calidad y se elabora artesanalmente. Tiene una entrada poderosa en boca, con muchos matices. Encuentra el equilibrio perfecto entre madurez y frescor, con burbuja fina y una textura cremosa. Es un espumoso perfecto para acompañar a un menú degustación.