Si vas a comprar ginebra y quieres causar una buena impresión a tus invitados debes prestar atención a ciertos detalles, tales como la temperatura en la que sirves la bebida, el tipo de vaso, el hielo, la tónica que eliges en el caso de que vayas a preparar un gintonic, etc.

Los detalles importan

Los detalles marcan la diferencia, sobre todo si quieres causar una buena impresión y no parecer un principiante. Al comprar ginebra deberás hacer una apuesta segura por marcas que tienen nombre, que están bien valoradas y que cuentan con cierto prestigio en el sector.  Lo más recomendable, si es una ocasión especial, es comprar ginebra premium para asegurarte un buen resultado.

Uno de los errores que no debes cometer es querer actuar como un barman o como un experto de ginebras, sin tener demasiada noción sobre el tema. Lo mejor es ser conocedor de un método sencillo y efectivo, que funcione y que aporte valor a tus invitados. Por eso hoy, desde Licoret, vamos a ayudarte a conseguirlo.

¿Qué no debes hacer?

  • Utilizar un vaso cualquiera y poco adecuado. No utilices un vaso en el que normalmente sirves el agua o un vaso de tubo, en el que se sirven cubatas. Si vas a preparar un gintonic, el mejor método para hacerlo es en la copa balón, que sea de cristal de calidad, la cual deberás llenar con hielo. Para saber si un gintonic está bien preparado puedes picar con la uña en el cristal y deberá sonar a plástico, es decir, un sonido seco. También está bien servirlo en un vaso ancho y largo, como el que se utiliza para la sidra, todo dependerá del gusto del consumidor.
  • Aunque parezca algo sin importancia, además de comprar una buena ginebra, deberás reparar en la calidad del hielo que compres. Olvídate de utilizar agua del grifo y comprueba que los hielos no tengan agujeros, porque el líquido entra dentro y entonces el hielo erosiona más rápidamente y aguanta menos rato en estado sólido. También es importante que el hielo se mantenga lejos de olores y que la superficie no sea demasiado brillante, ya que eso quiere decir que está empezando a deshacerse.
  • Es importante que tanto la ginebra como la tónica estén bien refrigeradas antes de servirse, para que el hielo no se deshaga con tanta rapidez. Aunque tampoco interesa que las bebidas estén demasiado frías, para que no se reduzcan los aromas botánicos.
  • Es interesante utilizar especias o frutas en la ginebra para realzar los sabores, pero sin pasarnos. Si al comprar ginebra empiezas a mezclar todo tipo de condimentos, harás que el sabor de la ginebra quede completamente desapercibido y deje de ser la protagonista.
  • Al preparar el gin-tonic no remuevas en exceso, de hecho solo habría que remover la copa en el momento que echamos la ginebra y se junta con el hielo y la tónica, por su parte, deberá removerse solo con un cuarto de vuelta, para no cargarnos el efecto burbujeante. De hecho es mejor no utilizar la cuchara en espiral, para no perder el gas de la tónica.

Entra en nuestra tienda online y descubre las mejores ginebras premium del mercado. Podrás comprar todo tipo de ginebra para preparar unos gintonics de gran calidad, descubriendo sabores nacionales e internacionales.