Si vas a comprar cava porque eres un amante de esta bebida burbujeante, hoy vamos a explicarte algo que te interesa y es conocer en qué consiste la categoría Cava de Paraje Calificado, la cual cuenta con particularidades propias y distinguidas.

La clasificación oficial de los Cavas está regulada por el Consejo del Cava y se forma, principalmente, por tres grupos; Cava Reserva (fermentación de más de 15 meses), Cava Gran Reserva (fermentación de más de 30 meses) y Cava (fermentación de más de 9 meses). Pero estas categorías se amplían con una más creada por el Consejo Regulador del Cava y se conoce como Cavas de Paraje Calificado.

Es una categoría se caracteriza por elaborarse con uvas que proceden de un área delimitada y que cuenta, también, con particularidades geológicas y climatológicas especiales. Se obtienen de áreas con rendimiento de producción delimitado por hectárea de, como máximo, 8.000 kg de vendimia manual. Las viñas deben tener más de 10 años y el proceso de vinificación, se genera en la misma propiedad en la que la uva es recolectada. Cuando vas a comprar cava de paraje estarás consumiendo un producto de añada y su crianza mínima de fermentación en botella deberá ser de, al menos, 36 meses.

Comprar cava con paraje calificado es apostar por un producto de máxima calidad, que te ofrecerá la mejor uva de cada zona. Desde Licoret te presentamos algunas variedades y también otras opciones premium que te encantarán.

Juve Camps La Capella – 75 Cl.; Paraje calificado Finca La Capella, por la empresa Juve y Camps y Cava de Paraje La Capella. Es un monovarietal de xarel·lo procedente d’Espiells, el cual cuenta con aromas profundos y complejos que sorprenden y notas intensas de melocotón, níspero y albaricoque, combinadas con aromas de brioix y mantequilla. También pueden apreciarse notas de nueces y curri y en boca es muy cremoso y fresco.

Cavas premium que encontrarás en Licoret

Gran Torelló Gran Reserva Brut Nature; En este espumoso premium, del cual su vendimia se realiza de forma manual, se selecciona la uva en la viña y el mosto que se obtiene, fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada por levaduras autóctonas. Tiene aromas de crianza, pan caliente y mazapán, es fresco, ácido y con regusto delicadamente amargo, un toque elegante y tan apreciado en los espumosos.

Si quieres comprar cava premium de primera calidad te animamos a visitar nuestra tienda online, en la que podrás elegir entre más de 19 variedades de cava distintos y con distintas denominaciones de origen. Te proponemos hacer un viaje por distintos aromas y matices, para descubrir los mejores cavas del mercado sin necesidad de moverte de casa.