Hoy en tu tienda online de bebidas Premium queremos hablarte del protocolo que existe acerca de las copas y de qué tipo de bebidas se vierte en cada una de ellas. Existen muchos tipos de copa como el Martini, el vaso Collins o el vaso Pilsen, pero hoy vamos a hablar de los más utilizados y de qué tipo de bebidas se utilizan para cada caso. Como expertos en bebidas Premium sabemos la importancia que tiene el protocolo y además te explicamos el porqué se utiliza una copa, vaso o jarra distinta para cada ocasión.

Una bebida para cada copa

Para el agua se utiliza una copa de gran tamaño o un vaso y es lo primero que se coloca en la mesa. Se utiliza la copa más grande porque está pensada para llenarse en abundancia, por lo que se utiliza para verter agua o zumos naturales.

La copa de vino blanco es más pequeña que la de vino tinto, porque como se sirve frío requiere de menos cantidad y así se consume antes. Además de la temperatura, otra de las razones de que esta copa sea más pequeña es que cuenta con una apertura específica para que el líquido se dirija a la zona de la lengua, donde se encuentran las papilas detectoras de la acidez, una sensación tan característica en los blancos.

Para el vino tinto se utiliza una copa un poco mayor y se llena sólo hasta 2/5 o 3/5 de la capacidad de la copa, la cual cuenta con una envergadura que hace que el vino se oxigene. Su apertura es más ancha y permite que se distingan mucho mejor los aromas y las sensaciones del vino.

Para servir cava o champagne se utiliza una copa más alargada y en forma de flauta. De este modo es más fácil apreciar las burbujas en todo su recorrido.

Y para el vermut o el cóctel se utiliza la copa corta y espaciosa, que permite saborear el aperitivo líquido de una forma mucho más agradable y gustosa.

También hay una copa específica para la sobremesa cuando vas a servir whisky, coñac o combinados, como el Riedel que es un tipo de vaso para tomar whisky on the rocks o un combinado con coca cola, agua o soda. Para el coñac  y el brandy se utilizan copas con una circunferencia más ancha que permite que el aroma se mantenga más tiempo en la parte superior de la copa.

Los vasos shot o vasos de chupito son aquellos que tienen una base muy resistente y  se utilizan para servir todo tipo de tragos, aunque el más común es el tequila o el whisky.

Jarra de cerveza y vasos de pinta. En este caso se trata de una jarra de base y asa gruesa que se sirve bien fría y dejando un poco de espuma en el borde. En el caso de la pinta, se fabrica en dos tamaños (pintas y medias pintas).

La copa de licor o crema es otra variedad y puede tener hasta seis medidas distintas, son cremas o licores que se toman después del café.

Vaso huracán. Por último hablamos de este vaso preparado para verterle una piña colada o algún otro cóctel servido con fruta fresca.

Como especialistas en bebidas Premium te hemos querido explicar este protocolo, para que puedas servir las bebidas de forma correcta y saborearlas siempre de la mejor manera posible. Si quieres disfrutar de las mejores bebidas Premium, no dudes en visitar nuestra tienda online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí