Si quieres comprar un licor aromático por internet que te transporte a la naturaleza más silvestre, te aconsejamos apostar por la Ratafía. Se trata de un aguardiente que está repleto de hierbas aromáticas seleccionadas y recogidas manualmente de los bosques de Cataluña, además de contar con matices de frutos secos, especias y licor.

Muchas familias la realizan de forma casera, pero te recomendamos apostar por una de las ratafías más populares y mejor valoradas como es la Ratafía Bosch. Puedes comprar este licor por internet y disfrutar de los matices silvestres desde el primer trago.

A diferencia de otros licores, su proceso de elaboración es complejo y duradero, pero vale la pena esperar para degustar el resultado de la maceración de todos sus ingredientes. De hecho, como se dice comúnmente, la ratafía necesita 40 días de maceración al sol y serena para estar lista y después se filtra varias veces y se embotella. Su elaboración comienza en San Juan, el 24 de junio, y está completamente lista para el 24 de junio del año siguiente, época en la que hay nueces verdes y las hierbas aromáticas florecen. 

¿Cómo es su proceso de elaboración?

La elaboración de la ratafía Bosch empieza con la recogida de nueces verdes y se ponen a macerar junto con el anís estrellado, las hierbas aromáticas, las especias (tomillo, maría luisa, romero, nuez moscada…). Un cóctel de sabores que se consigue con la profesionalidad, la experiencia y la meticulosidad de sus creadores, que saben perfectamente la justa medida de cada ingrediente.

En Cataluña el momento más popular para probarla es la noche de San Juan, una de las vísperas más importantes, porque es justo cuando la Ratafía acaba su proceso de maceración y está lista para tomar. Es una bebida que suele disfrutarse como digestivo, aunque también se degusta como aperitivo o para endulzar todo tipo de repostería, etc. Cuenta con un tono oscuro y gusto dulzón y tiene una graduación de unos 27 grados. Es un elemento imprescindible, tanto para las reuniones de amigos y familiares como para la cocina, ya que al tener tantos tipos de hierbas aromáticas combina bien con cualquier plato, como podría ser un guiso tradicional.

Si quieres degustar el sabor tradicional de la Ratafía puedes comprar este licor por internet en Licoret, donde te ofrecemos la Ratafía Bosch, una de las más populares. Aunque podrás encontrar distintas variedades como la Ratafía dels Raiers, Ratafía Pujol, Crema Ratafía Melody, Ratafía Russet, Ratafía La Pabordessa y hasta una versión reserva de la propia Ratafía Bosch. En Licoret te presentamos siete formas de Ratafía, para que puedas comprar este licor por internet y degustarlo, notando el sabor y el aroma de todos sus matices silvestres.