Hoy en nuestra tienda online de ron queremos darte una idea para que puedas disfrutar del ron de una manera muy distinta, consiguiendo un brebaje delicioso y bajo en grado alcohólico: El ron cremat.

El ron cremat es una bebida alcohólica hecha a partir de ron, café en grano, azúcar, piel de limón, especias y canela. Se mezclan todos los ingredientes dentro de una cazuela de barro y se le prende fuego.

La imagen más típica de este brebaje es esta, ver el fuego azulado moverse por encima de la cazuela de barro y cómo, poco a poco, los especialistas en este campo van removiéndolo de forma delicada para que se mantenga la llama viva y se vaya evaporando, poco a poco, el alcohol.

Música y sabor

Es una bebida tradicional que se sirve caliente y que tradicionalmente se presenta como el mejor acompañante de los conciertos de habaneras, que tradicionalmente se hacen en Cataluña. Las habaneras y el ron cremat puede disfrutarse en muchas fiestas mayores, pero si algún lugar destaca por excelencia es la Costa Brava, aunque se ha extendido por todo el litoral y por muchos más lugares.

Las habaneras son cantos de origen cubano que nacen en la mitad del siglo XIX y en Cataluña, el lugar más conocido de cantada de habaneras es, sin duda, Calella de Palafrugell, donde se reúnen multitud de personas aficionadas a este género musical y familiar.

¿Cómo se prepara el ron cremat?

Necesitas una cazuela de barro, para verter el contenido de una botella de Ron Pujol o Negrita de 50 grados, después añades 50 gramos de azúcar, un trozo de canela, piel de medio limón y 12 granos de café. Ahora, con cuidado, prendes fuego al contenido, con la ayuda de una cerilla, por ejemplo, y remueves continuamente con un cucharón, hasta que queden las dos terceras partes del contenido. Para apagarlo puedes tapar la olla o bien añadir un chorro de café.

Desde tu tienda online de ron podemos decirte que se trata de una bebida muy sabrosa y, además, al estar evaporado gran parte del alcohol proporciona un sabor suave a la vez que sabroso, gracias a todos sus deliciosos y aromatizantes ingredientes. Es una bebida tradicional que no deja indiferente a nadie, empezando porque a diferencia de la mayoría el ron cremat se sirve caliente.

Y qué mejor acompañante puede tener esta bebida que la histórica y delicada música de las habaneras, que evocan y homenajean a la tradición y la cultura cubana.

En Licoret somos tu tienda online de ron y como especialistas en bebidas destiladas, licores, vinos, cava o champagne, podemos asegurarte que el ron es una de las bebidas más versátiles que podrás encontrar. Como tienda online de ron te ofrecemos opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, para que disfrutes preparando este ron cremat y vivas la tradición cubana sin tener que moverte de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí