El agave azul es una de las plantas más cuidadas de México y es que es el ingrediente base para poder fabricar el tequila. Desde tu tienda online de tequila, queremos explicarte que el tequila se elabora con la destilación del mosto fermentado que se genera del corazón del agave azul, una planta similar a la piña que se tuesta en unos hornos. Después, mediante un proceso llamado jima, se cortan y se quitan las hojas del agave para que sólo quede la médula, separándola de la tierra y eliminando la raíz hasta conseguir dejar la “piña”, también conocida como el corazón de la planta o mezcal. La cocción del agave azul se realiza durante 24 horas en hornos de mampostería, si se sigue la elaboración tradicional, y una vez frío transforma sus nutrientes en azúcares fermentables y adquiere un tono anaranjado.

El agave azul representa uno de los productos más importantes para la economía mexicana, ya que es el ingrediente base de su bebida estrella. Es una planta ideal para la preparación de bebidas alcohólicas por su alta producción de azúcares.

Beneficios del agave azul

El néctar de la planta se ha utilizado hace muchos años como saborizante, para aportar dulzor natural  no sólo a las bebidas, sino que también se ha usado para los alimentos. En la cultura azteca se utilizaba una combinación de miel de agave con sal, para curar heridas e infecciones en la piel o eliminar bacterias. Como tienda online de tequila queremos explicarte todos los beneficios que puede aportar esta planta a nuestro organismo:

  • Tiene más propiedades que los azúcares, sacarosa o glucosa
  • No se cristaliza porque no contiene azúcar
  • Incrementa las propiedades de retención de agua en los alimentos, lo que se conoce como hidroscopicidad
  • Es 100% fermentable, gracias a la levadura
  • El agave estimula una buena digestión
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  • No causa caries
  • Favorece el crecimiento de la flora intestinal
  • Alto contenido en FOS (fructoologosacáridos) que son aquellos componentes que permiten el buen funcionamiento del aparato digestivo y de nuestro organismo porque producen los bífido-bacterias, tan necesarias para la salud de nuestro intestino.

El agave se consume en distintos formatos y uno de los más conocidos es el jarabe de agave orgánico, un endulzante hecho a base de agave azul. Una buena alternativa al azúcar blanco refinado que cuenta con grandes ventajas para nuestro organismo:

  • Nutre y mejora las funciones del organismo, gracias a la fibra soluble, que facilita el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Su consumo se recomienda para todas las personas, desde niños hasta personas que padecen diabetes.

Tu tienda online de tequila

En tu tienda online de tequila podrás encontrar una gran variedad de tequilas, concretamente 43 variedades distintas; Tequila Buitral Blanco, tequila Sauza Extra Gold, tequila Camino Real o el tequila Tres Sombreros Reposado. En nuestro catálogo online contamos con más de 4.000 referencias de productos, siendo una empresa especializada en vinos, licores, bebidas destiladas, cava y champagne. Consigue la mejor calidad de tequila en Licoret, tu tienda online de tequila.