Hoy queremos hablaros de los diez tipos de sacacorchos que podréis encontrar en el mercado, los cuales cuentan con funcionalidades distintas. Si vas a comprar vinos próximamente ten en cuenta el tipo de botella que es, para saber si deberías comprar un sacacorchos más adecuado que el que tienes en casa o quieres probar nuevas formas de descorchar las botellas.

Múltiples variedades

Sacacorchos en dos tiempos: Tiene un fácil manejo y tienen un sistema de doble apoyo con siete posiciones distintas. Es muy ergonómico y cuenta con abrebotellas, corta cápsulas y navaja integradas.

Sacacorchos en forma de T: Es la opción más básica pero requiere de maña y fuerza para utilizarlo, para conseguir una óptima extracción del tapón de la botella.

Sacacorchos de Alas: Como su nombre indica es aquel que cuenta con dos “alas” en los laterales y es un abridor muy fácil de utilizar. Si vas a comprar vinos y tienes este sacacorchos es probable que puedas descorchar la botella con facilidad.

Sacacorchos de palanca: En este caso también se trata de una opción que podemos encontrar en cualquier casa, porque es muy económico y práctico y además de utiliza de forma muy intuitiva.

Sacacorchos de rosca: En este caso requiere de bastante fuerza para sacar el corcho, pero también se trata de una de las opciones más resistentes. Tiene un caparazón que se introduce en el cuello de la botella, mediante una manivela superior giratoria.

Sacacorchos de láminas: Si vas a comprar vinos y quieres disfrutar descorchando las botellas de una forma original este es tu sacacorchos, ya que requiere de cierta maña para extraerlo pero es ideal para corchos de botellas que llevan mucho tiempo en reserva, crianza o bodega.

Sacacorchos eléctrico: Sí también existe la opción eléctrica, que es perfecta para personas con movilidad reducida o con movilidad limitada en sus manos, porque pueden extraer el corcho sin ningún esfuerzo, únicamente pulsando un botón. Cuenta con una base que es un cargador.

Sacacorchos de aire comprimido; Si buscas formas simples de abrir una botella esta es una buena opción, porque simplemente clavando la aguja en el corcho y bombeando el aire con el mango podrás extraer completamente el tapón. Es una opción que no se emplea demasiado porque es posible que pueda alterar las propiedades del vino, por medio de la oxigenación.

Sacacorchos de mesa: Es una opción que suele utilizarse en establecimientos, en los que se ofrece vino por copa o bien para coleccionistas o aficionados, porque es un elemento que ocupa bastante espacio, aunque permite descorchar botellas de vino con total facilidad en tan solo unos segundos.

Sacacorchos de pared: Y la última posibilidad también sigue la línea de la penúltima, ya que en este caso en lugar de estar en la mesa, está incrustado en la pared y es un sistema informal y divertido de descorchar botellas rápidamente.

Tienda online de vinos

Si quieres comprar vinos y divertirte descorchando botellas de formas bien distintas, no dudes en entrar en nuestra tienda online, ya que podrás disfrutar de los mejores vinos del mercado nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí