El margarita es uno de los cocteles más populares que existen y está hecho a base de tequila, Triple Sec o Cointreau, hielo, sal y limón. Es una bebida dulce aunque no lleva azúcar, es el propio licor de naranja el que le aporta dulzor.

¿Cómo se prepara un margarita?

Para prepararlo deberás mojar primero el borde exterior de la copa con un gajo de limón y después poner la copa sobre la sal, para que se pegue una línea delgada de sal por el borde de la copa.

Después llenar una coctelera con hielo y poner las medidas de los licores (3 medidas de tequila y 1 medida de Cointreau o Triple Sec) y el limón (el zumo de un limón o lima) en la coctelera.

Ya puedes mezclar con todas tus fuerzas, para que todo se agite con energía y se mezclen todos los sabores, se refresque la bebida y obtengas una textura perfecta. Deberás utilizar una coctelera con colador para poder servir, finalmente, la margarita en las copas. El coctel Margarita clásico se sirve en una copa de cónica, también llamada copa de coctel o copa Martini.

Teorías sobre su origen

Hay muchas teorías sobre el origen de esta bebida mexicana y todas son muy singulares, por eso hoy vamos a explicártelos.

La primera teoría explica que en 1938, el dueño de un restaurante llamado “Rancho la gloria”, en Tijuana, creó esta famosa bebida hecha a base de tequila en honor a Marjorie King, una bailarina y corista que venía asiduamente a su restaurante y era alérgica a casi todos los licores, menos el tequila, pero no le gustaba porque tenía un sabor demasiado intenso. Con la intención de suavizar este sabor, el dueño del restaurante creó el margarita para darle dulzor y conquistar el paladar de esta dama.

La segunda teoría sobre su origen data del 1948 cuando Margaret Sames, una mujer de la alta sociedad norteamericana ofrecía una de sus fiestas privadas en Acapulco y se puso a experimentar en distintas bebidas para sorprender a sus invitados y consiguió crear el coctel Margarita, que nombró así en honor a ella misma.

Curiosidades sobre este coctel

  • En febrero del año 2016, un lujoso bar de Nueva York lanzó en su menú un coctel Margarita valorado en 1.200 dólares, que incluía ingredientes Premium en su composición
  • Un empresario llamado Mariano Martínez inventó una máquina para hacer cocteles margarita, en el año 1971
  • La incorporación de la sal en esta bebida es fundamental, porque se ocupa de potenciar tanto los sabores dulces como los sabores ácidos.
  • En Tucson, Arizona, se celebra una competencia mundial cada año donde se reúnen críticos, barmans y público interesado en el sector, para elaborar margaritas de todo tipo de colores, sabores y aromas.

El tequila es el elemento fundamental de esta popular bebida, que tanto representa a la ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí