Un cocktail es más que un combinado de bebidas es más bien una experiencia, una mezcla de sensaciones, gustos y momentos que se transmiten a través de la mezcla de ingredientes. Pero todo depende de la destreza del barman, porque sus movimientos, las cantidades que utiliza de cada ingrediente y su forma de servirlo influirán directamente en el resultado final. Hoy queremos hablarte del vodka, de qué se compone y de la importancia de comprar un buen vodka y de cómo preparar un Vodka Tonic.

El vodka se produce a través de la fermentación de granos y de otras plantas que son ricas en almidón, tales como el trigo, el centeno, la patata o la remolacha. El alcohol contenido en el vodka oscila entre el 30% y el 50% y los vodkas comunes se destilas dos y tres veces. El vodka es una de las bebidas destiladas más utilizadas para hacer combinados en todo el mundo, porque ofrece una gran versatilidad para ser combinado con muchos tipos de sabores y presenta muchas posibilidades. Te recomendamos comprar vodka e iniciarte en la coctelería probando, por ejemplo, con un vodka tonic.

Vodka Tonic, una alternativa al Gin Tonic

Si lo traducimos lo llamaríamos tónico de vodka y es una bebida alcohólica hecha con distintas proporciones de vodka y agua tónica, que acostumbran a ir acompañados de una rodaja de lima o de limón. El vodka tonic se prepara de forma similar al gin tonic pero varían las proporciones, ya que para el vodka tonic se necesita:

  • vodka Premium (Es imprescindible comprar un vodka de alta calidad para que nuestro vodka tonic quede realmente bien)
  • tónica Premium
  • Hielo

A continuación te explicamos cómo elaborarlo…

Llena de hielo un vaso bajo y después retira el agua que haya podido caer, justo antes de incorporar el vodka premium. Es el momento de echar la tónica a través del gusanillo (la cuchara alargada específica para hacerlo), para que no pierda su carbónico. Deberás poner el doble de tónica de de vodka.

Para finalizar puedes añadir un chorrito de jugo de limón y colocar una rodaja cortada en el filo o interior del vaso.

Si quieres comprar vodka de calidad te recomendamos apostar por una tienda especializada como la nuestra. En Licoret podrás encontrar un sinfín de opciones, de hecho no sólo podrás adquirir vodka de nuestro país, si no que podrás probar nuevos sabores con origen extranjero. Tenemos productos para todos los gustos y para todos los bolsillos, para que todo el mundo encuentre lo que está buscando. Entra en nuestra tienda online y descubre no sólo el vodka si no los más de 4.000 productos que te esperan en nuestro catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí