Si quieres comprar el mejor vino para tu cena navideña no puedes perderte este artículo, porque hemos preparado una selección ideal para acompañar este encuentro tan especial, que te permitirá realizar el sabor de tu cena y crear un ambiente más distendido y cálido con tus invitados.

Nuestras recomendaciones

Si además de compartir una cena con amigos, lo que quieres es comprar vino para regalar estas navidades, estas opciones que te presentamos también son una buena idea:

La primera recomendación es Merian, con D.O. Terra Alta; Un vino hecho de garnacha blanca, con espíritu mediterráneo, que cuenta con una gran potencia y volumen. Es un vino blanco con gran personalidad que ha sido criado en Tarragona, obteniendo un particular equilibrio de dos vientos dominantes, el Cierzo (del noreste) y el de las garbinadas (del sur), al que se le suma un frío invierno con ese aire de continentalidad sobre un clima puramente mediterráneo.

Y seguimos con nuestra segunda recomendación para comprar el mejor vino para estas navidades. Estamos hablando de un Ribera, concretamente el Pago de Carraovejas de Anejón 2012, un vino fino y elegante, frutal en nariz y con casta que presenta un gusto muy sabroso en boca, es equilibrado, redondo y muy bueno. La vendimia se realiza a mano utilizando cajas de pequeño volumen y, después de su paso por la cámara de frío, entra en los depósitos a través de la gravedad. La fermentación se lleva a cabo en pequeñas tinas de madera de roble francés, junto con levaduras y bacterias autóctonas de la propia finca, respetando la singularidad de cada añada. Es un vino que se clarifica con clara de huevo y se embotella por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado.

La tercera recomendación es un vino del Priorat, el Idus 2014, de la bodega Vall Llach, la cual se sustenta en unos viñedos en las laderas de Porrera. Un vino que llama la atención en nariz por su finura, el sabor mediterraneo, la intensidad frutal, los recuerdos balsámicos y minerales y un gusto potente, sólido y redondo. En nariz se percibe un aroma complejo y potente de fruta negra madura y pimienta negra y en boca, es un sabor amplio y goloso que envuelve y que tiene un recorrido que llena la boca y cuenta con un largo final de recuerdos amargos y balsámicos. Marida muy bien con carnes rojas, carne de caza, estofados, asados, quesos curados, quesos azules y foie.

Descubre estas y otras opciones en nuestra tienda online especializada en vinos y licores y disfruta de productos de máxima calidad. Estas fiestas podrás comprar los mejores vinos para compartir cenas navideñas o para regalar a alguien especial para ti. Compra los mejores vinos para estas navidades en Licoret.