El vodka cuenta con más de seis siglos de historia a sus espaldas y su nombre procede de la palabra voda, que significa agua. Un licor que vino del Este y que comparte su origen entre Rusia y Polonia, el cual se fue popularizando por todo el mundo.

Actualmente existen más de cinco mil vodkas diferentes en todo el mundo y representa un elemento importante en la cultura y la economía rusas y las de Polonia. Es conocido como el alcohol más neutro en cuanto al sabor y eso se debe a que es filtrado varias veces con carbón de leña, sin pasar por un largo proceso de destilación. El líquido se reduce pero sin dejar que se añeje, añadiendo agua destilada, y eso hace que sea completamente incoloro. Por ese motivo muchos fabricantes deciden aromatizar su producto con caramelo, pimienta, fruta…

Botellas realmente excepcionales

Hay un elemento destacable en muchos de los vodkas y es el estilo y el diseño de algunas de sus botellas, que parecen auténticas obras de arte. Son productos que entran por los ojos y que pueden encontrarse en todo tipo de formas y tamaños, con toques roqueros, elegantes, snob…

En Licoret te mostramos más de 97 tipos de vodka para que puedas disfrutar de distintos tipos de matices, sabores y también comprar todo tipo de diseños y presentaciones en sus botellas. Por ejemplo el Cristal Head Rolling Stones (una edición limitada creada por el 50 aniversario de los Rolling Stones, que recrea un cráneo de cristal en su botella y que va envuelta en un packaging junto al CD del grupo musical), El Precious (un vodka premium que cuenta con una estética extraordinaria, simulando un diamante de cristal transparente y que contiene una piedra natural preciosa en un pequeño compartimento. Parece una auténtica pirámide de cristal y su diseño es realmente sorprendente y diferente al resto), vodka Roberto Cavalli (un vodka elegante y femenino producido en Italia, que se inspira en una mujer sexy evocando a la icónica y eterna musa de Roberto Cavalli. Consiste en una botella de cristal alargada y fina en la que vemos como una pequeña espiral de cristal, de forma pronunciada, se enrolla a la botella) o el Beremot naranja (un estilo salvaje y diferente en su botella que ofrece una buena combinación de vodka y de naranja en su sabor. El diseño de esta botella encuentra su inspiración en un animal salvaje como el hipopótamo).

Si quieres descubrir más botellas originales de vodka, te invitamos a visitar nuestra tienda online, en la que encontrarás estilos completamente sorprendentes. Si te interesa coleccionar botellas y probar nuevos sabores de todo el mundo, te esperamos en nuestra tienda online de Licoret.