El vodka es una bebida destilada que se produce tras la fermentación de cereales, como es el centeno o la patata, los cuales son ricos en almidón y ayudan a conformar esta bebida nacional Rusa y Polaca, tan consumida en todo el mundo y que se ha convertido en una de las bebidas premium de este año 2019.

Podemos distinguir distintos tipos de vodka, según el cereal que se emplee, como por ejemplo: Vodka de centeno, de melaza, de patata, de trigo, aromatizado con hierbas, etc. Por eso en Licoret te presentamos una amplia selección, entre la que podrás descubrir el vodka premium en distintas versiones, es decir, aquel que sobresale de la media y que ofrece particularidades únicas y distintivas.

Dos opciones de gran exclusividad

De entre las más de 90 opciones de vodka que puedes encontrar en nuestro catálogo online, hoy queremos centrarnos en el vodka premium y, concretamente, vamos a recomendarte dos versiones distintas aunque ambas cuentan con rasgos realmente excepcionales y diferenciados.

Por ejemplo el Vodka Beluga Gold Line; Un vodka ruso premium fabricado para auténticos gourmet, ya que es una edición limitada elaborada por parte de un equipo especializado de catadores, los cuales consiguen el auténtico sabor que caracteriza cada una de las botellas. Este vodka cuenta con un periodo de maduración que se prolonga durante noventa días, durante los cuales los ingredientes naturales reposan sin que nada ni nadie les moleste.  De este modo, puede conseguirse el sabor suave y armonioso del vodka, que le convierte en una obra de arte gastronómica. Cada una de las botellas cuenta con un número y un corcho especialmente sellado con cera caliente, para garantizar su exclusividad. Incluye también un pequeño martillo y un cepillo, para sacar el corcho y retirar la cera con facilidad. Se perciben notas de grano, hierbas de montaña y malta en la nariz y cuenta con un sabor delicado, cremoso y con un refinado dulzor.

El vodka Precious, por su parte, cuenta con un packaging muy sorprendente, una pirámide de cristal en forma de diamante que tiene una pequeña piedra natural preciosa en el compartimiento superior, tales como el zafiro, la esmeralda, el rubí, el topacio o el peridoto, detalles que muestran claramente que se trata de un vodka exclusivo y premium. Es una bebida elaborada con trigo de invierno destilado con agua glacial, en el que sólo el 10% de la cosecha es válido para elaborar este vodka. Se destila 6 veces y se diluye con agua del glacial y también cuenta con un triple filtrado con carbón, para poder asegurar una mayor pureza, creando una experiencia de sabor que sorprende a todos los sentidos de quien lo prueba.