Una de las grandes dudas del whisky es la forma en la que se toma, ya que existen distintas posibilidades y las preferencias de los consumidores son muy variadas. Aunque las opciones más conocidas pasan por beberlo solo, con hielo, con agua o con algún refresco. Según la forma en la que lo tomemos, los sabores, aromas y matices naturales pueden variar considerablemente. Hoy vamos a resolver tus dudas explicándote las características de cada una de estas opciones.

Si tomas whisky solo…

Los amantes de esta popular bebida escocesa más puristas acostumbran a tomarlo solo, sin ningún tipo de acompañamiento, para degustar los matices de esta bebida de la forma más pura y auténtica posible, degustando los sabores característicos y originales de la destilería, los matices de la barrica en la que ha sido envejecido, etc.

Como tienda online de bebidas destiladas, nosotros te recomendamos dar el primer y el segundo trago de whisky solo y, después, añadir un poco de agua para seguir descubriendo aromas. De este modo no serán tragos tan intensos y tampoco variará su esencia, ya que tan sólo se añaden unas gotas de agua.

Whisky con agua…

Es importante saber que en bebidas con una alta graduación alcohólica se les realiza el corte, es decir, se les añade un poco de agua para equilibrar su contenido alcohólico. Aunque cuando nos referimos a tomar el whisky con agua es una vez adquirimos la botella. Nosotros, como especialistas en bebidas destiladas, no recomendamos añadir mucha agua, sino unas gotas justo al abrirlo o cuando veas que el trago es demasiado intenso. De este modo podrás ir regulando la intensidad y saborearlo de una forma menos fuerte y también descubrirás nuevos y sutiles matices que previamente no se habían notado.

Añadiendo un poco de agua también ayudas a mantener las papilas gustativas despiertas, ya que con los whiskys con una alta graduación alcohólica si los bebemos solos podemos notar que se nos duerme el paladar, las fosas nasales, la garganta…

Whisky con hielo…

El hielo hace que la temperatura del whisky caiga radicalmente, cerrando los sabores en lugar de abrirlos. Sí que podemos conseguir que sea una bebida apetecible y refrescante, pero debemos saber que la copa con hielo no tendrá los mismos matices y sabores que en las dos opciones anteriores. Hasta que no recupere su temperatura ambiente, no volverá a desprender sus aromas y a revelar todos sus secretos.

Para descubrir los mejores whiskys del mercado, te invitamos a visitar nuestra tienda online, en la que podrás disfrutar del mejor whisky pudiendo elegir marcas de todo el mundo. Compra el que más te guste y disfrútalo como te apetezca, ya sea sólo, combinado, con agua o con hielo.