• Nuevo
Luis Felipe Reserva - 70 Cl.

85.73 € IVA incl.

Luis Felipe Gran Reserva es un brandy dotado de un estilo único, distinguido por su sabor suave y abocado, envejecido a partir del sistema de Criaderas y Soleras en botas de roble americano envinadas con Olorosos y Pedro Ximénez.

Cantidad
Producto no disponible

Añadir a la lista de deseos

Última vez que se añadió este producto a un carrito: 03/01/2020

  • Pago 100% seguro mediante pasarela de pago REDSYS Pago 100% seguro mediante pasarela de pago REDSYS
  • Entregas en 48-72h Entregas en 48-72h
  • No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. No está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Desde que fue descubierto hace más de 100 años, Luis Felipe ha conservado su amplia y magnífica variedad de excelencias gracias a su elaboración artesanal y su limitada producción. Luis Felipe es un brandy Solera Gran Reserva dotado de un excepcional estilo, distinguido por su suave y abocado sabor persistente, redondo y equilibrado. No es excesivo al paladar, su color es oscuro intenso y goza de un inigualable aroma, con toques de vainilla y madera añeja.

Nota de cata:

  • Vista: Color caoba oscuro e intenso, con ribetes de oro viejo y reflejos ambarinos.
  • Nariz: Aroma suave, con toques de vainilla y madera vieja bien envinada. Aromas de crianza, delicados y persistentes.
  • Boca: Suave y abocado, con notas de amargor. Agradable final de boca y retrogusto. Equilibrado y redondo.

Elaboración: Este brandy envejece a través del tradicional proceso de Criaderas y Soleras en barricas de roble americano dispuestas en cachones, una sobre otras. El destilado de mayor vejez está ubicado en las botas más cercanas al suelo, conocidas como ‘soleras’, de las que se extraen pequeñas porciones para su embotellado, sin que sean vaciadas totalmente. El contenido extraído es repuesto con un destilado más joven que contienen las botas del nivel más alto, llamadas ‘criaderas’, en las que se ha almacenado durante años.

Bodegas Rubio

Esta bodega merece los calificativos de "noble" y "con solera", ya que según la leyenda, en 1893 se encontró en un rincón alejado de las bodegas unas barricas de roble que almacenaban en su interior un brandy añejo. Estas barricas estaban señaladas con el nombre de "LUIS FELIPE", y estaban reservadas para el Duque de Montpensier, Don Antonio de Orleáns, hijo del rey de Francia Luis Felipe I.

Bodegas Rubio heredó desde 1965 un verdadero tesoro enológico representado en las soleras y las marcas de la Rábida y Luis Felipe, que anteriormente pertenecieron a las extintas Bodegas Morales. Desde entonces, la familia Rubio ha entendido el legado que debe mantener y ha sido protagonista de su elaboración y crianza, proyectando aciertos con esta obra capaz de elevar hacia lo sublime cualquier paladar.

100034
Comentarios

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe tu comentario

Luis Felipe Reserva - 70 Cl.

Luis Felipe Gran Reserva es un brandy dotado de un estilo único, distinguido por su sabor suave y abocado, envejecido a partir del sistema de Criaderas y Soleras en botas de roble americano envinadas con Olorosos y Pedro Ximénez.

Escribe tu comentario